martes, 25 de diciembre de 2007

Caminar

Hace meses por primera vez, y hace apenas unos días, no pude evitar sonreír, al escuchar de boca de quien también conoció a mi padre, como me contaba que en ocasiones se acuerda de él.

Mi padre, persona de ideas concretas, de conceptos claros, no tenía reparo en recordarte, una, dos y hasta tres, o las veces que hiciera falta, que las cosas, casi mejor hacerlas bien.

Seguro que han leído acerca de la gota de agua, que con tesón, con calma, con perseverancia, consigue poco a poco horadar la piedra, dejar huella.

Con el tiempo hemos podido comprobar, que mi padre, que por momentos podía parecer impaciente, también sabía esperar, que era capaz de ir poco a poco dejándonos recuerdos que con el tiempo empiezan a aflorar.

Hace meses por primera vez, y hace apenas unos días también, me decían, que en ocasiones, mientras va caminando, medio despistado, pensando "en los celajes", en cuanto empieza a sentirse cómod@, en cuanto se empieza a relajar, con frecuencia da un 'respingo', en cuanto deja caer las manos en los bolsillos.

En ese instante (casi literal), se acuerda de 'Pipe', que le decía una y otra vez, ( a est@ "J*dí@ Chiquill@" y a tod@s nosotr@s también ), que al caminar, no debía llevar las manos en los bolsillos, sino sueltas, para lo que pueda necesitar.

Que bien lo hiciste, con cuanto cariño, que todavía Sigues por Aquí.

No hay comentarios: