domingo, 30 de diciembre de 2007

Calles por estrenar

Me refiero a ese momento de la madrugada en que las calles están por estrenar.
Un poco después de que han pasado l@s que estaban de amanecida, también l@s que vuelven de trabajar, y sin dar tiempo todavía a l@s que se incorporan ahora al trabajo.
En ese momento en que las calles están por estrenar, apenas iluminadas, en silencio, sosegadas. Después de la limpieza diaria, y antes de que las volvamos a utilizar, las calles están por estrenar.

Recuerdo los días que madrugaba, ( en ocasiones no me acostaba ), casi siempre coincidiendo con el fin de semana, por acompañar a mi padre. Salíamos de casa a esas horas tan poco habituales, por lo menos para mi.
Ya fuera para ayudar en la agricultura, plantando papas, en ocasiones ayudar a recogerlas. Otras veces era en la construcción, paredes que levantar, en ocasiones era " echar el techo ". Lo importante era ayudar.

Hoy me ha tocado a mí madrugar para hacer un favor a 1 buen amig@, al que quiero casi tanto como a mi hermano :-)
Salir de casa, empezar a andar, notar las calles casi vacías, recordar cuando con mi padre, en ocasiones, por acompañarle, por ayudar, no me importaba madrugar.

Y todavía me dice est@ amig@ que no sabe como agradecerme el favor.
J*er, si supiera que casi se lo tendría que agradecer yo, por permitirme recordar desde tan temprano a quien tanto influyo en mi.

Otra cosa es qué como hacía mi padre, a la hora de hacer un favor, si era necesario "engatusaba" a quien hiciera falta.
Para hacer yo este favor, se ha visto envuelta " Gente de bien ". Gente a la que aprecio, y parece que ell@s a mi también.
Favor que en cuanto pueda pienso devolver, para no perder las buenas costumbres. Como debe ser.

No hay comentarios: